martes, 12 de febrero de 2013

¡ GRACIAS BENEDICTO XVI !


Inesperadamente  nos llegó la noticia de que el Papa Benedicto XVI “tras meditarlo mucho y por razones de falta de fuerzas físicas” ha decidido renunciar  el 28 de febrero, Añadiendo “lo hago por el bien d e la Iglesia”.

Mi primera reacción es darle las gracias al papa Benedicto  por el valor que ha tenido  en tomar esta decisión. En la larga lista de papas  uno , el Papa Celestino V lo hizo el año 1.295, manifestando humildemente que lo hacía porque le sobrepasaba el cargo que tenía.

El Vaticano aseguró que el proceso de transición comenzará "tan pronto como sea posible", según BBC.  El decano del colegio cardenalicio vaticano, Angelo Sodano, dijo que la decisión ha sido una completa sorpresa.  Sodano dijo que esto era como "un rayo caído de un cielo despejado".

Como cristiano católico y con centenares de millones de hermanos en la misma  FE comenzamos un tiempo de oración y de reflexionar ante Dios para descubrir el tipo de Papa que necesitamos en estos tiempos  de tantos cambios.

Y, por supuesto, de no caer en las elucubraciones superficiales de los MCS, que embarrarán la cancha con todo tipo de aseveraciones.
 Insisto en que este es el tiempo de la juventud. Esta  ha celebrado  en reuniones de millones de asistentes Jornadas con los anteriores Papas. Pero, esto es insuficiente.

La juventud tiene que ser, por su importancia numérica y de visión nueva de Vida, la luz y  la levadura  del mundo. Necesita un Papa que la entienda, la movilice y la lidere para construir con ella un mundo nuevo y mejor y con más justicia.

 Junto  estas renuncia por salud  de Benedicto XVI resaltan todavía más las no renuncias de la mayoría de nuestros políticos que  a pesar de sus faltas de honestidad, idoneidad y compromiso, se aferran y preparan para hacer el rekutu en las elecciones.

1 comentario:

  1. Firmo y rubrico sus palabras de la primera a la última. Esta mañana, en una emisora de radio local, he oído a alguien que criticaba a la Iglesia porque aplaudimos a Juan Pablo II por entregar su vida hasta la muerte y ahora vemos bien que Benedicto XVI renuncie por problemas de edad y salud. La gente no ha entendido lo que significa ser libre y, en consecuencia, responsables.
    Que el Señor le ilumine y le acompañe por el resto de sus días.

    ResponderEliminar