viernes, 1 de febrero de 2013

NO QUEREMOS VOLVER A ESE PASADO



Una encuesta da una gran ventaja a la ANR para las elecciones de abril.

Se trata de un partido con un comienzo formidable en su Carta Fundacional pero que , desde hace años fue copado por una cúpula de  personas que   han marcado en mal los 60 años anteriores a la apertura al Cambio del año 2.008.

Y no queremos volver a ese pasado.

El dictador  se aprovechó de la ANR como una de las dos columnas donde se apoyaba. La otra era el ejército. Por supuesto, al comienzo con la oposición,  muertes y exilios de lo mejor de  sus  miembros.  El dictador ganó la pulseada  y en adelante  le acompañó su cúpula vendida y sometida a cambio de favores.

Los 20 años de la mal llamada transición estuvieron en las manos de la ANR. Y  la corrupción y el prebendarismo empantanaron al Paraguay.

Repetimos:  no queremos volver a ese pasado.

Aun con todas las deficiencias de una encuesta, es claro que  hoy la ANR va en cabeza con la presunción del 37% de futuros votos. Si ganara, el pasado tendrá vía libre para adueñarse del presente y del futuro y sabemos que  será difícil salir de el.

Descartada la ANR de la actual cúpula,  la incertidumbre está en quienes ponemos el voto en abril.

Los otros partidos de derechas que dieron el golpe demasiado mal hicieron al Paraguay para contentarnos con las excusas que nos dieran. Hablo con las personas que así piensan y son exigentes. Cese ya del actual presidente de facto, suelta de los presos políticos de Curuguay, investigación de la masacre y encarcelamiento de los culpables, rompimiento de las negociaciones con la Río Tinto Alcan,  frenos a la Monsanto etc…

En cuanto a los partidos de izquierda, cese d e la división y renovación de los candidatos a senadores. El Pueblo está dolido con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario