viernes, 8 de febrero de 2013

RECHAZAMOS DEFINITIVAMENTE RIO TINTO ALCAN



 La  disputa sobre la firma o el rechazo del contrato con la multinacional Río Tinto Alcan  se parecería aun combate de boxeo que se alarga innecesariamente  para ver quien se rinde por cansancio.

Río Tinto Alcan apoyada por sus amigos    en el gobierno parece no tener ni prisas ni transparencia como estrategia para cansarnos.

Los que rechazamos la venida al Paraguay de la multinacional del aluminio nos hemos reunido centenares de veces en grupos pequeños, en decenas de manifestaciones, la hemos  rechazado  en un juicio,  se ha escrito un libro sobre el tema,  varios folletos y muchos artículos. Y todo  manifestando  públicamente la disconformidad popular contra ella.

Por eso, pensamos que  todo está maduro en la voluntad del Pueblo para que llegue  el término d e las negociaciones y que la no deseada fábrica se vaya a otro país. Aquí no la queremos.

Con todo todavía nos tememos un golpe bajo que consistiría  el contrato firmado en la madrugada de un viernes para  que nos despertemos ya sin remedio con esa realidad.

Sería reloco que lo hicieran contra la voluntad declarada del Pueblo y una señal evidente de que el pago de coimas fue lo suficientemente jugoso, como para exponerse Federico a jugarse el cargo que tanto complace a su ego
En la Argentina  el equipo de futbol de Rosario posó en el campo de  juego con este pasacalle “No a Monsanto”. Pedimos a los futbolistas de  la liga paraguaya   lo hagan con el pasacalle “No a Río Tinto Alcan”. Miles y miles de aficionados se lo agradecerían.

Hace años nos quisieron meter en el Alca, pero la negativa a ello fue más fuerte y no quedamos fuera. Lo mismo va a ocurrir con Río Tinto Alcan. Prepárense ya  para la Fiesta que vamos por ello a celebrar en la plaza de la Democracia.

Ikatu kuri, Ikatu jevyta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario