martes, 12 de marzo de 2013

CUARENTA Y SIETE DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE




BUENOS DIAS PARAGUAY                                PA’I OLIVA



CUARENTA Y SIETE DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE


Rubén Villalba cumple hoy 47 días de huelga de hambre. Su compañero Néstor  Castro lleva 44.  Ambos  campesinos presentes en la masacre de Curuguaty. Ambos  presos en Tacumbú.

Los envió a la cárcel el juez José Benavides, ”premio de la vergüenza 2.013”. Hoy ha dejado de encargarse de esta causa, pero los que él envió a la cárcel siguen presos en Tacumbú y Coronel Oviedo.

La ciudadanía hoy se pregunta, ¿qué juez tiene esta causa y que interés le dedica a ella?.

Por la masacre hay  presos en Coronel Oviedo, entre los que se encuentran Dolores López y Fani Olmedo, ambas embarazadas de  siete meses.

¿Dejaremos que sus hijos nazcan en la cárcel como en los peores tiempos de la dictadura?.

Parece que   esto de los presos poco o nada  interesa. Me estoy refiriendo a Dolores y Fani. Pero también a los otros presos . Todos los años por Navidad el ejecutivo daba  unos indultos a los presos que se lo habían merecido. Este año no ha concedido  todavía ninguno.

¿Por qué?. ¿Falta de humanidad?. ¿Desinterés por los que sufren?.


Llega la hora de convocar a la ciudadanía. Y que cada uno desde la organización a que pertenece impulse la libertad de los presos políticos de Curuguaty. Y que recuerde a la ciudadanía que la corrupción y la inhumanidad reinantes hoy son un paso que nos acerca a una nueva dictadura, que siempre es una  manera de gobierno inhumano y corrupto.

Pasan los días acumulando causales.

Falta de transparencia, en lo referente al posible contrato con la Río Tinto Alcan, que el Pueblo masivamente lleva meses rechazando.

Cese en el trabajo de personas en instituciones del Estado para ser sustituidas por correligionarios.

Desfalcos y robos en Ministerios que quedan impunes.

Demasiadas causales. ¿Por qué no se hace ya al actual ejecutivo un juicio parlamentario?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario