miércoles, 27 de marzo de 2013

¿QUÉ ES PEOR VOTAR A UN GOLPISTA O..?



SABADO SANTO


BUENOS DIAS PARAGUAY                                   PA’I OLIVA
         
                        www.facebook.com/francisco.olivaalonso.75




¿QUÉ ES PEOR VOTAR A UN GOLPISTA O..?

                                                               PA’I OLIVA

Completo la pregunta: ¿Qué es peor votar a un golpista no creíble o a un golpista  comprador  de la ANR, diseñadora del golpe  que nos obligará a vivir más de 20 años bajo el coloradismo?.

Y perdonen el dilema, porque el sólo pensarlo nos hace daño. Por lo del golpista que nadie desea y por la del otro golpista, que se eternizará con su  partido.

Al “golpista no creíble”, ciertamente,  no lo queremos. No por pertenecer al PLRA, que tiene miembros  muy valiosos. Sino porque participa del estilo de la cúpula que lo rodea: tránsfuga, vendida, golpista.

Será una presidencia debilitada por las tensiones internas, por la oposición de los colorados, enojados por perder un gobierno que creían seguro, por la izquierda que suponemos se habrá purificado y fortalecido.

Al  otro “golpista empresario exitoso y diseñador del golpe”,  ciertamente, lo rechazamos.

Por la solidez fanática de su partido político, que sabemos cuando llegará  al poder, pero no sabemos cuando se irá.

Porque  es parte del sistema neoliberal, que deseamos desaparezca y que con él crecerá haciendo más ricos a los ricos y empobreciendo más a los pobres que son la  mayoría.

Porque no representa a nadie sino a su propia plata, con la que compró un partido. A sus adversarios, la candidatura presidencial  y quiere comprar las elecciones. Con todo esto, ¿qué garantía tenemos que nos represente?.

En este final  de la Semana Santa, que suponemos  nos haya hecho reflexionar, presento este dilema.

Dilema que hubiera preferido que no existiera, porque sin el golpe y sin la división interna, hubiéramos sido de nuevo mayoría.

Pero, afrontemos realísticamente la  situación actual.

No nos rendimos.

Pero hemos de saber elegir lo que menos daño nos haga, incluyendo a los otros partidos con menos porcentaje de votos.

Por favor,  reflexionemos y démosle una solución. Nos quedan  22 días.

4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=L-24ctqZVRk

    ResponderEliminar
  2. Comparto la reflexion pues debe ser un voto util y en funcion a no olvidar la historia, desde esta optica el menos peor que no mejor seria la opcion al tiempo de apuntalar el congreso y la sociedad civil mas fuerte y critica y una izquierda depurada de sus graves orrores

    ResponderEliminar
  3. Lo peor ya nos pasó en las elecciones del 2008. El haberle votado a un DEGENERADO, traidor a sus principios y al juramento sagrado que alguna vez hizo. Y lo peor es que se valió de esa investidura para engañarnos y avergonzarnos mundialmente, y aunque a mí no me consta , se rumoreaba de sus lujurias. Por tanto agradezco a ésas personas mencionadas por Ud. si fuera cierto lo del golpe, porque yo creo firmemente que con el JUICIO POLITICO LEGITIMO a que fué sometido hemos descansado los católicos practicantes de su fé, de éste impresentable. Tal vez me tengo que detener a hacer otras consideraciones , pero la principal ya lo expresé. Admiro su trabajo y su honestidad .

    ResponderEliminar
  4. Nelly, preguntale a tu marido con cuantas putas se mete y luego opina, seguro que tu tours motelistico tampoco es menos asi que no hables del UNICO PRESIDENTE que nos trajo la democracia.

    ResponderEliminar