martes, 13 de mayo de 2014

QUEREMOS LA SEGUNDA INDEPENDENCIA




Muchos se enojan conmigo y me echan en cara  una actitud  crítica hacia  la  actual Política  Pública de este gobierno. Crítica que se puede resumir en una sola pregunta “¿Hacia dónde nos está llevando el actual gobierno? ¿Hacia un segundo colonialismo o hacia una segunda independencia?”.
Y esta pregunta como paraguayos, que queremos ser independientes, y como cristiano, que me comprometo con el Reino de Dios que prioriza a los pobres, es muy importante.
La primera independencia está como ya gastada y congelada.
De aquel 14-15 de mayo brotaron cosas muy buenas para  nuestro Pueblo.
Pero, con el paso de  los años,  hubo personajes y partidos que nos metieron poco a poco, despacio, dependencias favorables a sus intereses. Gérmenes ocultos de un nuevo colonialismo que ya ahora se hacen patentes.
De ello, cada vez tenemos más conciencia y viene la pregunta ya pública de  “hacia dónde nos están llevando”.
Un caso concreto es la APP. Rematar en la subasta al Paraguay y colonizarlo por años.
Pero,  el “usen y abusen” del presidente no es en general como en la primera colonia, sino pormenorizadamente del agua, de la energía, de lo que tengamos en el subsuelo, de los aeropuertos, de las rutas etc.
En una Democracia todo ello debiera de estar sometido a un estudio colectivo y decidido si tuviera mayoría. Sin embargo, ahora, un ser humano asume el poder del rey del siglo XVI y lo va a decidir a su criterio.
Hoy es día de fiesta. En unos sin preocupaciones,  en nosotros con muchas preocupaciones porque no encuentran el pan de cada día o porque encontrándolo, no sabemos a dónde nos  están llevando.
Pero es día de fiesta. De llenarnos de esperanza y de sueños  en el nuevo Paraguay.
Una fiesta en la que los creyentes metemos a Dios. El quiere vernos felices y esta felicidad  la vamos a  lograr entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario