lunes, 5 de mayo de 2014

SI LAS TIERRAS DE MARINA KUE SON FISCALES





La primera consecuencia es que los campesinos que entraron en ellas no cometieron ningún delito contra la propiedad privada.
La segunda consecuencia es que ese grupo de campesinos no formaron una asociación criminal para delinquir, como se ha apresurado a afirmar el fiscal Rachid.
La tercera consecuencia  es que la acusación apresurada y sin pruebas del fiscal de la culpabilidad de los campesinos  de la muerte de los policías carece de pruebas firmes. Cada día tiene más fuerza  la idea de que los verdaderos asesinos fueron una élite policial (de la que hay fuerte sospecha) o de sicarios  al servicio de sojeros.
La cuarta consecuencia la impulsa una campaña mundial con el titulo “Jóvenes sin tierra igual a tierra sin futuro”, que reivindica la entrega  de las tierras de Marina Kue a los familiares de los asesinados y a los actuales presos políticos.
Últimamente he escuchado que los hijos de Riquelme, sabiendo sin duda que van a perder mucho con su actitud frenadora de la Justicia, intentan hacer un parque y/o entregar tierras a los campesinos.
Es una solución digna de un país donde no exista la justicia.
En  Marina Kue se   hizo un crimen bien pensado, que comenzó cambiando  la fiscal Ninfa Quiñones, la orden del juez de allanamiento en orden de desalojo.
Que causó entonces 17  muertos, algunos presumiblemente campesinos ejecutados estando heridos. Meses después fue asesinado Vidal Vega y este año Hermenegildo Garcete, conocedores ambos de la masacre.
 La investigación fiscal  está plagada de irregularidades. Y los presos, en un año, han hecho dos huelgas de hambre  cercanas al límite ya irreversible para el cuerpo humano.
Ya no es tiempo de hacer concesiones por los Riquelme para que aparezca que  no sucedió nada. Es hora de que la Justicia demuestre que existe y actúe. De otro modo se cumplirán las palabras de San Agustín de que “Un  país donde no haya Justicia, se convierte en una cueva de ladrones”.

1 comentario:

  1. En España nos quejamos de lo mal que está todo con esta crisis maquinada por quienes ahora le sacan provecho, pero hace dos años, un día del Domum dijo un misionero en mi parroquia: los españoles se conforman hoy con lo imprescindible, pero lo imprescindible para ustedes es lujos en muchos países del mundo. La sociedad cada día se aleja más por los polos: bajo número de muy ricos y un número creciente de empobrecidos; "una cueva de ladrones".

    ResponderEliminar