viernes, 22 de agosto de 2014

CUATRO JÓVENES EMBAJADORES DEL PARAGUAY




Escribo este artículo como último recurso para que cuatro jóvenes paraguayos puedan ir a Glasgow (Escocia) para intervenir en un festival.
Si fueran a una excursión de fin de curso, creo que no me atrevería  pedir ayuda. Pero, van a danzar con otros jóvenes como ellos. Son embajadores jóvenes del arte.
Si fueran simplemente jóvenes, tal vez  tampoco me atrevería a pedir ayuda. Podrían esperar a  cuando fueran mayores.
Pero son cuatro jóvenes de capacidad diferente. Tres son chicas invidentes y el cuarto es un joven con incapacidad mental. Y los cuatro van a Escocia a danzar invitado en un Festival Mundial. Esto sí  merece la pena.
Sobre ellos tuve una entrevista por radio Fe y Alegría con Camila, una  de las chicas. Cuando su madre le manifestó que le gustaría que fuera con Alas Abiertas, una entidad que  enseña a danzar y baile a chicos  como ello, se rebeló y no quiso. Su mamá insistió, insistió. Cuando Camila se dio cuenta que danzando podía mostrar todo lo que llevaba dentro de riqueza de sentimientos, se enamoró de la danza. Todo esto me lo contaba emocionada aquel día.
Escocia está lejos. Cada boleto cuesta dos  mil doscientos dólares. Pero, no son los dólares los únicos valores,  que existen.
Estas son cuatro vidas humanas con grandes limitaciones y con inmensos valores. Necesitan saber que los tenemos en cuenta. Que somos capaces de ampliar sus fronteras. De ayudarles a experimentar emociones y acogidas que no siempre han recibido.
Por supuesto que no pido ayuda a los que poco o nada tienen. Estos serían capaces de hacerlo posible con rifas de pollos y hamburguesas. Pero, con las inundaciones están agobiados.
Pido ayuda a algunas personas del Paraguay que pueden ayudarles. Tienen buen corazón y no les sería difícil hacerlo. Necesitamos tres boletos de avión ida y vuelta a Escocia. Muchas gracias (0981-877 315).

No hay comentarios:

Publicar un comentario