miércoles, 13 de agosto de 2014

UN AÑO QUE PARECE FUERON DOS




Mañana día 15 se cumple un año de gobierno que, como digo en el título,  parece que fueron dos. Es una continuación, aumentada, de lo que significó y se vivió desde el golpe.
Lo digo con todo respeto, pero también con toda sinceridad.
Se ha instalado entre nosotros la derecha más fascista, que promueve un desarrollo para ese 2% que posee la mayor riqueza del Paraguay que es la tierra.
Cerrada a la base del Pueblo, estigmatiza a la izquierda, que  no se deja comprar, y  reprime al opositor con el más viejo estilo de la dictadura.  Asiste a la muerte de líderes campesinos y poco hace para descubrir a los verdaderos asesinos  e inutiliza a toda persona, que estorba, con las imputaciones fiscales más absurdas y falsas.
Recorta los derechos económicos que tiene el Pueblo en necesidades esenciales como la atención sanitaria, medicamentos, vivienda, transporte digno, fuentes de trabajo etc, etc.
Envía a los militares a  funciones internas en la que  nunca encuentran lo que buscan, bien sea por  mala organización (parece que no existe un  mando unificado), o porque persiguen a “fantasmas” o no sé qué otras causas.  Queremos resultados y estos no aparecen.
Va endeudándonos con bonos que un día tendremos que pagar y que  si nos descuidamos nos llevarán a las garras de los fondos buitres. Parece que esta deuda es para pagar a empresas nacionales o extranjeras, cosa muy distinta de lo que nos decía de una alianza pública y privada que iba a venir para invertir generosamente entre nosotros.
Cumple lo prometido de luchar contra la pobreza, sólo que la entiende como guerra contra los pobres. Así, unidos Gobierno y Municipalidad de Asunción están a punto de poder vender tierras del Bañado con población  que será desalojada.
Ha pasado un año, mejor dos, que no  son positivos. Por eso,  la evaluación mayoritaria del PUEBLO  es negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario