jueves, 21 de agosto de 2014

TAMBIÉN CELEBRAMOS LA ALEGRÍA


La ordenanza 113/2003 pidió el Intendente que fuera modificada para darle  el poder de vender las tierras municipales o darlas como pago de servicios prestados por empresas, entre ellas las de los Bañados.
La Junta Municipal expidió un comunicado de que esta podría ser solamente  sobre tierras que estuvieran desocupadas. A lo que el intendente puso el veto.
En el intermedio hubo una Audiencia Pública y algunas manifestaciones masivas de los  bañadenses como protesta.
El  miércoles 20 sería el día “D” en la reunión de la Junta Municipal.
Antes, el lunes  18 el Intendente renunció al veto ante la manifestación que estaba preparada de todos los Bañados delante de  la Municipalidad. Por la cercanía de las elecciones con su deseo de repetir el cargo y el rechazo a su gestión, que  eso significaba, prefirió ceder. Retiró el veto.
 La manifestación se hace el miércoles 20 ante la Municipalidad celebra la victoria del Pueblo de los Bañados. Afirma el deseo mayoritario de los bañadenses de  volver a sus casas, de tener la titulación d e sus tierra, de estar defendido de otras inundaciones con una costanera que sea al mismo tiempo defensa costera.
Todo lo sucedido, como decíamos ayer, entra en  la política de Cartes de  priorizar los negocios de los  empresarios nacionales  o extranjeros sobre los intereses de la población mayoritaria  del Paraguay empobrecido.
Son dos proyectos los que se enfrentan. El proyecto de  vida de los bañadenses y el proyecto del lucro del gobierno. En esta lucha nos estamos jugado el futuro Paraguay. Un Paraguay para todos o un Paraguay para el 2% que tiene el 80%  de las tierras
 Pedimos  a todos los asuncenos que nos sigan ayudando.
Nos manifestamos siempre para gritar   nuestras denuncias. Para contar  nuestros sueños. Para expresar lo que queremos. Pero, también, para  manifestar nuestra alegría el miércoles 20 a las 8 de  la mañana ante la Municipalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario