lunes, 3 de agosto de 2015

CRUCIFICADOS EN VEREDA MINISTERIO TRABAJO




Ante lo que voy a contar no vale la mirada pensativa del simpático chimpancé con el dicho “Haré como que aquí no vi nada”
La línea 49 tiene condiciones de trabajo inhumanas. Más de 16 horas de chofer. No pagó todo lo que debía a IPS, su descanso tenía que ser sobre cartones en el suelo durmiendo. Y sobre todo la prohibición de formar sindicato. Su dueño es un diputado que cuando era concejal se gloriaba de haber hecho desaparecer a tres sindicatos.
Ante estos abusos formaron los choferes un sindicato. Al día siguiente eran expulsados los de la junta directiva y por compañerismos se les  unieron 51 que también expulsó. La protesta continuó con doce choferes crucificados y cuatro con los labios atravesados con un clavo. El número ha aumentado y de Luque se trasladaron a la vereda del Ministerio de Trabajo.
Piden poco: el reconocimiento del sindicato. Pero la petición está encajonada con otras 200. Cartes parece que no quiere  sindicatos.
¿Qué hacemos ahora? Por humanidad, por justicia, por ser paraguayos debemos apoyarlos de diversas maneras.
Invito a que los bachilleres de tercero de los colegios secundarios dignos de ese nombre envíen una delegación  de tres alumnos a la vereda del Ministerio de Trabajo, en donde están los crucificados (Haedo casi Paraguari) y que luego lo comenten con sus compañeros.
Hay dos mujeres, esposas de crucificados. Invito a señoras que se acerquen a hablar con ellas.
Invito a paraguayos comprometidos con la Patria que vayan a acompañarlos un rato.
Llevan más de un mes crucificados y eso es demasiado. Entre todos debemos de darle una solución a su derecho de sindicarse.
Última noticia: la Fiscalía de Seguridad llama para hoy lunes al Sr. Juan Villalba,  para indagarlo sobre perturbación  de la paz pública, dirigente  del proyectado sindicato de choferes de  la línea 49. Amedrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario