jueves, 20 de agosto de 2015

INSISTIMOS: NO HAY GARANTÍAS PARA NOVIEMBRE


Si nos tomamos en  serio el panorama  de las elecciones  municipales en noviembre y dada la experiencia de elecciones anteriores, incrementadas con la compra descarada de votos  en las últimas internas coloradas, sin ninguna condena efectiva del TSJE, llegamos a una triste conclusión: se nos quiere dar en noviembre gato por liebre.
Se  nos quiere hacer creer que en noviembre vaya a haber unas elecciones democráticas, cuando en realidad lo que vamos a vivir son unas elecciones plutocráticas.
En lugar del voto libre y soberano conscientemente dado, va a decidir quienes vayan a ser intendentes y concejales la plata que se gaste en  comprar votos. Venga de   la fortuna personal del Presidente o robada al presupuesto del Estado con perjuicio de las necesidades esenciales del Pueblo.
En lo que he digo hay una mayoría del Pueblo que lo afirma. Lo difícil va a ser cómo un Estado corrupto vaya a poder dar garantías de incorruptibilidad.
Llegó la hora de  que el Pueblo  decida y prevea si se puede frenar la compra de votos o con qué condiciones y juramentos se puede disminuir por parte de los partidos que  compran y compraron siempre votos.
Todo, menos entregarnos impunes  a la mentira de llamar democrático lo que en absoluto no lo es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario