lunes, 3 de agosto de 2015

INTENDENTE CONDENA A DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS




Son más de un centenar las familias  de inundados en la plaza Japón, detrás del  Stock de José Félix Bogado.
Hace dos semanas comenzaron a sentir que al despertarse el suelo de sus casas en el Bañado Sur estaba lleno de agua y comenzó la huida a un lugar seco. No encontraron otro que el  de hace un año en la plaza Japón y, con las ayuda de jóvenes bañadenses voluntarios, en carritos, andando o en motocarros alquilados o propios iniciaron el éxodo. Comueda y la Secretaria de Emergencia  estuvieron totalmente ausentes. Una resolución del  Intendente Samaniego prohíbe toda ayuda a los que se  establecieran en plazas o calles.
Esto no se ha cumplido en la plaza San Isidro, ni en otros lugares. Sin embargo  se cumple en la plaza Japón. ¿Por qué?
Razón: Dos personas manipulando a la comisión  de vecinos se niegan a tener a una cuadra de distancia de sus casas a estos bañadenses inundados  los que acusan  a gritos de vagos, delincuentes, etc… Dos personas de influencia económica ( una tuvo un alto  cargo en Aduanas) que tienen dominadas a los policías  que diariamente les visitan, al intendente y a un juez que dictó orden  de desalojo.
Resultado para estas familias con enfermos, ancianos, mujeres y muchísimos niños: duermen bajo las estrellas o  con un hule negro, sin paredes o paredes de  pasacalles políticos. Ni Comueda ni la SEN les ha dado la más mínima ayuda  en baños, electricidad, maderas terciadas, chapas, agua, víveres, asistencia médica, etc…  Son amenazados verbalmente de desalojo por  la policía que los cercan con sus patrullas y le amenazan. Inclusive estuve con ellos una noche bajo estas amenazas, horas en  que está prohibido el desalojo.
Denuncio a Samaniego que provoca todo esto  con su absurda resolución de desalojo en el estado de emergencia que tenemos. Es una inhumanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario