martes, 4 de agosto de 2015

QUEREMOS SEGUIR CAMINANDO




El triunfo de los corruptos es tristeza para  la ciudadanía que rechaza la corrupción y que lucha por un Paraguay soberano en el que todos quepamos y no solamente sojeros, ganaderos y sus servidores.
Y queremos seguir caminando, pero para eso tenemos que luchar por unirnos.  
Un caso concreto: una mayoría de ciudadanos de todos los partidos no aguantamos más a un intendente que no sea de todos, olvidado de los inundados y decidido a desalojar a todos los bañadenses. Otros cinco años en el cargo  nos haría mucho daño.
Ha llegado el  momento de dialogar de verdad y con ciertas condiciones.
Primera cosa: el  diálogo es sobre algo  grande, bien necesario y fundamentado  y en beneficio de Asunción: un intendente para todos.
Segunda cosa: hay dos alternativas y se necesita para elegir la cultura del dialogo que consta de varias condiciones.
Una, rechazar el que todos los que apoyan a la otra opinión están equivocados. Nadie tiene toda la verdad y todos tienen parte de ella.
Otra, ser sinceros cuando se defiende  una causa y no ocultar nada, ni la razón propia principal.
Otra, dejar irse cuestionando por la otra parte, porque  solamente así  iremos acercando las posiciones.
Otra, el verdadero diálogo termina en algo nuevo en lo que coincidimos y vamos a defender sin escusas juntos. En los otros temas  seguiremos pensando diferente.
Finalmente, todo esto está rodeado de los conflictos. “El conflicto existe, hay que asumirlo y procurar resolverlo, hasta donde se pueda, pero con miras a lograr una unidad que no es uniformidad en todo, sino es “una unidad” en medio de la diversidad”.
De esta respuesta del Papa Francisco  en el León Condou a la segunda pregunta que se le hizo, he sacado estas ideas.
Las elecciones municipales, en lo referente a elegir un intendente mejor es la ocasión de ejercitarnos en el diálogo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario