miércoles, 21 de octubre de 2015

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DEL INTERIOR



La historia de la policía en el Bañado Sur es bien negativa.
Ciertamente hemos tenido tres comisarios muy buenos y también algunos policías excelentes.
Pero, la mayoría, con cargo o sin cargo, han sido desastrosas. Ya estamos convencidos de que se considera dentro del cuerpo policial al  Bañado Sur un lugar de envío de los castigados.
Al comienzo, no teníamos Comisaría. Venían de las Comisaría 8 y 20, que nos visitaban de vez en cuando.
De entonces es el recuerdo nefasto de un policía chofer de la camioneta  que introdujo la droga y coimeaba públicamente para permitir su venta y consumo.
Muchas veces pensamos, entonces, si pedíamos una Comisaría pero siempre nos detenía la mala experiencia que. “Si van a ser así, mejor es no tener ninguno”.
Con el Presidente Nicanor pensaron las autoridades poner una Comisaría y edificaron el edificio. No se inauguró sino simplemente vinieron, ¡Que desastre!
En tiempos de Lugo parece que decidieron ya oficializarla y tuvimos la inauguración de la Comisaría 24. Recuerdo que el vice  Ministro del Interior me invitó a decir unas palabras. Solamente les dije; “Si algún día esta Comisaría 24 se convierte en centro del mal, vendremos a ella y ladrillo a ladrillo la vamos a desmontar para que no exista”.
Como  decía tuvimos Comisarios y Policías excelentes. Otros muchos, un desastre. A varios comisarios y policías los cambiaron por denuncias ante el Ministro del Interior. Pero, los sustituían otros, en ocasiones, peores.
Señor, Ministro, ¿qué hacemos ahora?
Algún comisario ha llegado a vender la comida de los policías y darla a su amante del barrio. Las denuncias se les olvidan y no las envían a la  Fiscalía barrial. Existen verdaderas torturas.
Necesitamos tener una entrevista con Ud. en su Ministerio. Mi número de teléfono es el 0981 877 315. Necesitamos ir a hablarle  un pequeño grupo bañadense.


1 comentario: