viernes, 6 de noviembre de 2015

NO TE VENDAS



Unas elecciones municipales en las que abunde la compra de votos, son unas elecciones falsas, en las que los votos no eligen al candidato mejor según la conciencia de cada uno, sino que gana en las que más plata invierte. No hay democracia sino plutocracia. Y si, además, en ellas el TSJE calla  el fraude son ilícitas y dignas de ir a Tacumbú los gobernantes corruptos…
Mucho se ha escrito de los partidos que compran votos. Hoy escribo para los paraguayos que se venden.
Son menos culpables que los partidos compradores de votos. Pero, vendiendo sus votos nos hacen un mal a todos, y por supuesto, a ellos mismos, incalculable.
Me dan como excusa principal que son pobres. Y tienen  razón en lo terrible de su pobreza.
Pero, quienes los han hecho pobres los empobrecieron para que comprándoles luego los votos, puedan seguir por más años corruptos en el poder.
Por otra parte, ¿qué ganaron vendiendo sus votos por un 30, 40 o 100 mil guaraníes? ¿Solucionaron sus vidas? Ciertamente de ninguna manera. Sólo comieron tres días. Y ¿luego?
Queda el  problema vergonzoso de su dignidad vendida. Como a los antiguos esclavos se vende su persona, precisamente, en la ocasión de poder aparecer públicamente como libres.
Peor, todavía, porque no son sus amos los que los venden  en el mercado, son ellos mismos los que van al mercado a venderse.
¡Qué pena, que vergüenza, qué ignominia!
Haciendo esto, dejan de ser ciudadanos y se convierten en clientes.
Me duele decir todo esto, porque los que venden sus votos son los  más empobrecidos. Los que son  predilectos de Dios.
Desde la causa de Dios los partidos que organizan este mercado no son cristianos y cometen  un grave pecado contra Dios y una gran falta de  ciudadanía contra el Paraguay.
Compañero ciudadano empobrecido, no te conviene vender tu voto. Únete a la lucha de los libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario