viernes, 11 de febrero de 2011

DECISIVA IMPORTANCIA DEL CONTROL CIUDADANO


Refiriéndose a la necesidad de una Ley en Defensa de la Competencia la Abogada Milena Pereira denuncia que “lesiona no solo la libre concurrencia, sino que afecta los derechos humanos a la alimentación adecuada y a la calidad de vida, reconocidos en la Constitución Nacional”.

¿Estaremos sin esta Ley en presencia de un cártel alimentario? En economía se llama cártel a un ponerse de acuerdo varias empresas para eliminar la competencia en un Mercado, controlar la venta y obtener las máximas ganancias.

Sobre la competencia existen ya cuatro proyectos de ley. Uno del año 2007, que esta archivado. En estudio de comisiones están los proyectos presentados en Diciembre del 2003, en agosto del 2007 y uno último patrocinado por la FEPRINCO en mayo 2010, al que apoya La Unión Industrial Paraguaya.


Es necesaria ya una verdadera Ley en defensa de la competencia que sea legal, leal y justa en el Paraguay. El Pueblo lo sufre en el alto precio de los alimentos.

“Interesa a todos los sectores Sociales, concluye Milena Pereira, lograr que se sancione en el Congreso una ley de defensa de la competencia que en verdad esté concebida para proteger a la ciudadanía de los monopolios y para democratizar las posibilidades de competencia económica en el Paraguay. Esta en juego nada más ni nada menos, que la recuperación de un proyecto de país para todos y para todas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario