martes, 15 de febrero de 2011

ELIANA, UNA PARAGUAYITA VALIENTE

Eliana tiene 10 años, vive en el Bañado Sur, y el viernes marchó a Alemania para operarse de una enfermedad congénita heredada. Concretamente tiene las dos piernas curvadas.

Gracias a la solidaridad Alemana la operación se va realizar en Freiburg donde va a vivir con una familia. Y gracias a la solidaridad del Paraguay se pudo reunir la suma de 5.720.000 más 100 dólares, que faltaban para el pasaje y viático, la mayoría de lectores del artículo publicado.

Desde Alemania nos comunican: “La cirugía es una cirugía especial para niños en edad de crecimiento, ya que se instalan plaquetas que conducen el crecimiento de los huesos hacia una sola dirección. Lo cual significa que con el correr de semanas y meses, las piernas se enderezan por sí mismas. Es un procedimiento que se realiza en pocos hospitales del mundo y el cirujano es uno de los especialistas más reconocidos. Este procedimiento conlleva una estadística de un 80% de resultados positivos. Esto significa que las piernas se enderezan por completo hasta alcanzar una normalidad total”.


La acompaña una paraguaya que domina el alemán y que va a estar con ella día y noche. Su estado psicológico y emocional es súper fuerte. Otra joven, que allá en Alemania tuvo una experiencia semejante, me dijo: “Eliana contaba los días y las horas para hacer el viaje, emocionada por su curación, sabiendo que va a ser tratada como una reina. Yo lo puedo asegurar”. Eliana, estamos contigo.

1 comentario:

  1. ¡Que Dios bendiga a Eliana, a los médicos que van a operarla y a todo su solidario pueblo!

    ResponderEliminar