jueves, 10 de febrero de 2011

SOLAMENTE HABRÁ CAMBIO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Nos estamos acostumbrando a que los poderes del Estado, por acción o por omisión, vayan en contra de nuestros intereses ciudadanos y nos quedemos callados. Y va llegando la hora de que el “Ñapu’ama Paraguay” sea ya una realidad.

Les invitamos mañana sábado 12 desde las 10,30 hasta las 11,30 a que vaya delante del Panteón de los Héroes a discutir precisamente en público esta necesidad de participación.

No hay medicinas, pero vetan impuesto a la renta personal y nos callamos.
Se fomenta desde el Congreso el cáncer de pulmón con el tabaco y seguimos callados
No hay voluntad política de hacer la Reforma Agraria y pocos dicen una palabra.
Los pobres carecen de Justicia y nos plagueamos todos, pero no presionamos.
Asunción está sucia, con las veredas rotas, con baches. Mientras tanto, los concejales se suben los sueldos tranquilos y nos callamos todos.



Desde Noviembre delante del Panteón de los Héroes hemos estado dando nuestro testimonio público un grupo de personas. Es necesario crecer en número. Así el Estado se vea obligado a cumplir lo que dice la Constitución de que somos “una democracia representativa y participativa”. Queremos el sábado reunirnos 300 personas. Un día seremos miles.

Aquel día el Paraguay será el que soñamos todos: los héroes de la independencia, los patriotas que la dictadura asesinó y nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario