jueves, 4 de agosto de 2011

POR QUE CERCAN LA PLAZA URUGUAYA




Existen rumores de que hay algún estanciero que queriendo vender al buen precio sus tierras con indígenas, presuntamente los envía a la plaza uruguaya para lograr sus propósitos. Un motivo de investigación, que preocupa a muchos ciudadanos.
Pero dejando lo anterior dicen como motivo que antes la plaza uruguaya tenía una cerca y que le quieren dar el aspecto que tenía.



Personalmente creo que es simplemente el cercarla para quitar de la vista la visión de algunos indígenas, cuya vida no es nada fácil y se refugian allí para protestar por su triste suerte.



Y que en nuestro país no se acaba de dar solución al problema de nuestros Pueblos originarios.



La etnia Jaquie Axa, acampada en los bordes de la ruta de Pozo Colorado a Concepción, con sentencia de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no logra entrar en sus tierras. Y así otros casos diferentes que muestran el fracaso de una política indigenista.



Inclusive concedo que haya grupos de indígenas que vinieron a Asunción y estén como perdidos en ella, pero la solución no es cercar la Plaza Uruguaya, sino con Antropólogos, Sociólogos y trabajadores sociales dar respuesta a su problema con lo que necesiten.



El cercar la Plaza Uruguaya no soluciona el problema Humano de estos indígenas.



Simplemente los manda a otro lado




No hay comentarios:

Publicar un comentario