martes, 2 de agosto de 2011

NO BASTA CON BARRER LA CASA



Nos informan que han sacado del Bañado Sur a los dos mayores distribuidores de drogas. Desde el Bañado las palabras de la manifestación de las madres contra la droga y por sus hijos ha conmovido a toda la ciudad.. Existe la sensación de que vivimos en el Bañado Sur un momento que debiera de ser aprovechado para dar un paso adelante.

Es ahora el tiempo que se robustezcan los puestos de salud, una de las cosas mejores que tenemos. Es necesario que el MEC se tome en serio la deserción escolar. Y es urgente una reunión de algunos ministerios y empresarios para estudiar el poner en esta zona fuentes de trabajo.


La única materia prima es la basura que recogen en carritos por toda al ciudad.. las traen a sus casas , la separan y las venden sin darle ningún valor agregado. Sería interesante montar una moderna recicladora de plásticos o de cartones o de metales. Por otra parte las colinas artificiales de basuras apiladas y cubiertas de tierra en Cateura, son una verdadera mina de substancias que trabajadas químicamente podrían ser fuentes de elementos de construcción como hacen en la Argentina y Chile,.

No basta con haber barrido la zona de narcos, tomarse en serio el dolor d e ls madres de drogadictos y hacer un polo de trabajo en el Bañado Sur.

Es urgente que las autoridades se acuerden nosotros y nos tomen en cuenta y no solamente cuando vengan las elecciones para comprar votos. Y no olviden que hemos comenzado a abrir los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario