miércoles, 24 de agosto de 2011

HAY QUE LUCHAR PORQUE NADA SE NOS DA GRATIS



Hay un dicho de que una Ley no es justa por ser Ley sino por ser justa. Pero todo, no acaba aquí. Todavía hay que luchar para que esta Ley justa llegue a aplicarse en nosotros.

Un caso concreto.

Por Ley fundacional del Mercosur el transito de mercancía en este territorio es libre. Sin embargo en el transito de la electricidad paraguaya desde Acaray hasta Uruguay, ya están las líneas esperando la electricidad y sin embargo se está impidiendo su transito por la Argentina por un alto peaje y con un subsidio a las empresas multinacionales, dueñas de la electricidad argentina.

Es como si la carne Paraguaya que se exporta a Chile tuviera que pagar un subsidio a los frigoríficos argentinos por cruzar ese país.


Repetimos: no basta que una Ley sea justa, sino que hay que luchar para que se aplique. Lo cual significa presión de la sociedad civil por algo ya concedido pero que esta prohibido.

Ni el IRP, ni el impuesto a la soja y a la tierra, ni la vigencia total del salario mínimo , ni una Universidad pública y gratuita, ni la Reforma Agraria, ni el uso para beneficio del pueblo de los beneficios extras obtenidos en Itaipú, vamos a poder obtener, a pesar de ser justos, sin luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario