martes, 11 de octubre de 2011

LA BANDERA DE LA JUVENTUD

Cuando estaba en la Fiesta de los emigrantes del domingo, uno me dijo “En el Paraguay siembre estamos comenzando algo”.

Volví a casa pensando “Algo nuevo ha sido que los emigrantes votaran y pudieran ser votados”. Enseguida se me ocurrió “Ojalá la juventud tomara ya la bandera del nuevo Paraguay”.

¿Relación entre ambas cosas?.

En la preparación del Referéndum no vi a muchos jóvenes activando ni en el Referéndum votando; en la Fiesta tampoco estaban llamativamente presentes. Y la juventud es mayoría absoluta entre nosotros.


Y he sentido, con todo respeto, la necesidad de decírselo y de animarle a que tomaran ya la bandera. Para ser dueños del futuro, han de dominar ya el presente.

En el presente los emigrantes necesitan mucho de ellos. Para poder votar en el 2.013 inscribiéndose los nuevos dan apenas desde el lunes 10 poco más de dos meses hasta el 30 de diciembre. ¿Por qué tan poco tiempo, habiendo dificultades por ser la primera vez en el extranjero?. Algo importante en el que me gustaría ver a la juventud luchando por los emigrantes.

Y vendrá luego la reglamentación del Referéndum en diputados y senadores, y lo intentarán hacer de manera que sea aun más difícil votar.

El dominio del presente está al alcance de la juventud. ¿Aprovechará esta ocasión histórica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario