miércoles, 12 de octubre de 2011

VALS DELANTE DEL PANTEÓN

El sábado 15 a las 10 de la mañana se tendrá delante del Panteón de los Héroes un acto inusual: quinceañeros y quinceañeras de los Bañados Sur y Chacaritas se reunirán, en al marco del Bicentenario, ante el Panteón de los Héroes para rendirles un homenaje, que culminará con el vals que ellos bailaron en sus fiestas.

Será un acto de hondo contenido. Los Bañados (Norte y Sur) no estamos en el mapa de Asunción y sin embargo somos el 10% de la población de la capital Por eso, queremos hacernos presentes en el centro de Asunción para recordar a todos que somos de ella.

También como expresión de fraternidad de dos Bañados (Chacaritas y Sur) que nos hermanamos para celebrar, cada uno en su lugar pero ayudándonos, las fiesta de los quince años. Un ejemplo a seguir en un Paraguay tan dividido.


Pero, sobre todo, como recordatorio d e un gran sueño de centenares de miles de paraguayos y paraguayas que queremos comenzar un nuevo capítulo de nuestra Historia. Y el mejor lugar para encender esta llama es delante del Panteón de los Héroes donde recordamos a los que lucharon por un Paraguay Independiente.

El sábado 15 a las 10 de la mañana con la alegría de los quinceañeros de dos Bañados vamos a celebrar todo esto. Con la humildad de dos Bañados, pero también con la fuerza de dos Bañados. Nos gustaría que nos acompañaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario