jueves, 10 de noviembre de 2011

BREVE DICCIONARIO

De la entrevista que Eduardo Favor hace a Thomas Coutrot, vicepresidente de ATTAC, edito este breve diccionario de los “indignados”.

Democracia: “ante el agotamiento del modelo neoliberal y el descrédito de los políticos, los pueblos salen a la calle y encarnan un retorno a la raíz de la democracia”, el agora griega.

Dilema: “estamos en una carrera mundial entre soluciones. La autoritaria que implica xenofobia y, del otro lado, la afirmación de una sociedad internacional en torno a los valores de la democracia”.

Espera: “Pero aun no llegamos al final de la barbarie social.. Me temo que lo que viene será muy feo… La sociedad civil puede ser un muro de contención”.

Fruto d e muchos años: “Las protestas que sacaron a la calle a decenas d e miles de personas le dan cuerpo a una corriente moral y política , cuyos precursores llevan años proponiendo modelos alternativos al sistema de destrucción neoliberal”.

Materialismo: “El modelo neoliberal se caracteriza por estas basado únicamente en el bienestar material., independientemente de los valores y d e la solidaridad”.

Novedoso: “ Es precisamente la crítica radical a la representación política. El grito mundial de “Uds. no nos representan”.

Señales: “Este capitalismo parlamentario está en una fase terminal y el movimiento de los indignados es uno de los primeros signos que la sociedad está emitiendo”.

Frase que ofrecemos al Paraguay: “ Hoy, la gente ha renunciado a resignarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario