Todavía tiene tiempo el Senado para enmendar la plana a los despilfarros de la Cámara de Diputados y a sus inexplicables recortes a los más pobres del Paraguay.
Por supuesto que hace falta plata a los funcionarios, pero ha de darse con sabiduría. Si la inflación es del 7%, hubiera sido la subida del 7%. Y si hubieran insistido en subir el 20%, debiera de haber sido con dos condiciones.
Una difícil de realizar, como es el premiar con la subida a los que trabajan de verdad entre los 200.000 empleados públicos. Y la otra más fácil de detectar. Haber subido solamente el 20% a los que ganan menos de tres millones al mes. De no haberlo hecho y de subir de acuerdo al salario, resulta que un funcionario sube su salario alrededor de 300.000 mil al mes y a los directivos que cobran más se les sube el salario un millón o casi dos millones.
En cuanto a los recortes en Tekoporá y a la Atención Primaria de la Salud, también Senadores tiene mucho que hacer.
Tekoporá tiene que recibir lo que falta pagar desde julio de este año a 93.000 familias y presupuestar lo que tiene que pagar a las mismas personas en el 2.012, más un aumento en su número que habría que consensuar, ya que los que están en estado de miseria son más.
En cuanto a la Atención Primaria a la Salud en el año 2.012 hay que programar para 704 Unidades de Familiares de Salud más las 200 más nuevas, necesarias sobre todo en el interior.
martes, 29 de noviembre de 2011
TIRAR LA PLATA POR LA VENTANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario