viernes, 20 de enero de 2012

NO ES SUFICIENTE PRESENTAR CANDIDATOS

Ni por la derecha ni por la izquierda. Ni por los que quieren volver a los 60 años de antes ni por los que queremos un Paraguay nuevo.

Estamos huérfanos de una meta, de un sueño de País, de un ideal a conseguir.

Y todo porque de hombres y mujeres candidatados ya estamos hartos, nos mintieron descaradamente o no supieron ni pudieron realizar lo prometido.

Necesitamos con fuerza una meta que nos levante el ánimo y la necesitamos urgentemente comenzada ya ahora en este año 2.012. Hace falta que este años comience “algo” que nos de esperanzas. “Algo” grande que nos obligue a definirnos en pro o en contra.

Y lo queremos llevar lo más adelante posible para que el próximo gobierno se vea obligado a continuarlo so pena de sufrir una sonora derrota antes o después d e las elecciones.

Esta tarea tiene como tres pasos.

Primero nos urge definir bien claro ese “algo” que con su impulso quiere cambiar al Paraguay.

Segundo, es necesario de toda necesidad que el actual Ejecutivo se rodee de los mejores y se la juegue para comenzarlo.

Tercero, y el pueblo ha de salir de su dormición (ya hay síntomas de que se va concientizando) y se lo haga suyo. Se cumplirá entonces aquello de que “el Pueblo unido en una causa, no será vencido”.

Desgraciadamente todavía no vamos por este camino ni hay síntomas de que comencemos. Ni tenemos la Utopía , ni el Ejecutivo se reúne con los mejores del Paraguay para hacer algo que es difícil, ni el Pueblo comienza discutirlo. Así, los pequeños intentos que ya hay, defraudados acabarán por desaparecer. Y la señal: aumentará la emigración hacia el extranjero.

Y si nada de esto se hace, tendremos muchos candidatos, vacíos de ideas capaces de movilizarnos, y repetiremos este aburrido quinquenio o volveremos a otros sesenta años. Y ninguna de estas dos opciones nos hace felices.

1 comentario:

  1. ¿entonces todo queda otra vez en manos del ejecutivo...?
    ¿ya vio a quién nombró como estratega del 'equipo' de campaña país?: los pillos son los que tienen cabida, los 'fraccionadores' ambiciosos y sin límites, esos mismos con quienes se trazaron los planes que les llevaron a la victoria del 2008, y QUE NO SE CUMPLIERON!!
    jahapaaaa!?
    O que se vayan todos?!
    o que vengan todos?!
    o que no venga ninguno?!

    ResponderEliminar