lunes, 2 de enero de 2012

SEÑOR PRESIDENTE: QUEREMOS YA LA REFORMA AGRARIA



No queremos un año 2.012 llenos de veleidades y disputas y pérdida de tiempo en los partidos políticos , incluyendo en esto al Frente Guazú, sobre los cargos que cada personaje o grupo desea ocupar en el futurible Gobierno.

Agarre al “toro por los cuernos” y ponga a nivel del país un nuevo panorama que cambie el planteamiento de la vida nacional. Decrete la Reforma Agraria Integral en este mes dormido de enero. La que se va a formar va a ser grande.

Muchos políticos, inclusive partidos, se van a oponer a muerte porque lo que quieren en este año 2.012 es jugar con los electores entreteniéndonos sobre candidaturas que todo sabemos que en algunos sectores ya están marcadas por los “amos” del Paraguay.

Pero, más van a hacer la contra los que tienen el poder de la tierra en el Paraguay. Esta se puede emplear, como ahora en su mejor parte, en sólo la soja y ganadería.

Pero, también puede haber un nuevo ordenamiento rural con límites en la cantidad de tierra, con leyes a favor de créditos a campesinos pobres, ayuda técnica, mercados y vías de comunicación para que con un plan de agricultura familiar y grupal comiencen a ganar plata los olvidados mayores que son los campesinos.

Repetimos; la que se va a formar va a ser grande. Y pronto aparecerán los dos grupos. Para conocerlos no tendremos que esperar a las elecciones del 2.013, los tendremos en este enero.

Señor Presidente declare la Reforma Agraria Integral y realícela despacio pero con firmeza este año. Ud. no se quedará solo y cada día atraerá a más gentes. Seremos mayoría. Y la conducta de cada uno de los políticos nos dirá públicamente si está o no con el Pueblo,.

Ya no se tratará de propaganda sobre quienes ocupen la Presidencia o puestos de poder en el 2.013, sino de quienes quieren que el Paraguay avance o que siga de rodillas y dominado.

El Pueblo, luego, sabrá elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario