jueves, 29 de diciembre de 2011

FELIZ Y DIFICIL AÑO 2012

Dos realidades que van a ir contrastadas el año que comienza.

Una está creada por nuestros deseos. Queremos y tenemos el derecho de vivir felices. Es el deseo de Dios en todos los sentidos. En la realización personal. Dentro de un hogar donde haya espíritu familiar, sea cual sea su formación. Con un trabajo que sea digno. Con una seguridad que nos posibilite gozar de la naturaleza y d e la ciudad sin correr peligros. Esta es la realidad positiva. Para gozarla. Y este es nuestro gran deseo, cuando nos felicitemos por entrar en el 2.012.

Viene luego, la otra realidad , que no es tan fácil por la responsabilidad que encierra. Podemos acertar o engañarnos. Y las fuerzas que van a formar ambos resultados ya están montadas.

El año, que comienza mañana, nos va a posibilitar tomar una conciencia que nos impida volver atrás en las elecciones del 2.013 o acumularemos engaños durante el, d e modo que volvamos atrás por nuestra baja conciencia socio política.

El año 2.012 que comienza va a ser un año en el que las fuerzas de los amos del Paraguay nos van a confundir todo lo que puedan para que caigamos en la trampa. Insistirán en los reales o presuntos fallos del actual gobierno, debilitarán sus conquistas ( ya las frenaron con los recortes sociales en el presupuesto de la nación) , inyectarán fanatismo con y por el color que quieren que gane, para que como a ovejitas mansas nos puedan comprar en los votos del 2.013.

La pregunta clave es ¿qué tenemos que hacer los que queremos un Paraguay que siga adelante en la Historia, inclusive recuperando los años en los que vamos atrasados respecto a las naciones que mejor marchan?.

Por eso, a las 12 horas, cuando brindemos por el año que comienza, no basta desearnos buenos deseos. Tienen que ser expresados con una fórmula que encierre además el inquebrantable compromiso de seguir adelante por el camino comenzado, pero más deprisa, hacia el Paraguay nuevo en el que soñamos. Esta, al menos, va a ser mi felicitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario