miércoles, 7 de diciembre de 2011

ORACIÓN SILENCIOSA EN CAACUPE

Siempre me emociona el ver en la novena y Fiesta de Caacupé a grupos sentados en el suelo cerca de la Basílica alrededor d e una vela encendida en silencio, como pensando y haciendo oración.

El artículo de hoy quiero que sea como una repetición d e estas escenas. En silencio vamos a reflexionar y poner lo pensado en manos de la Virgen.

Estamos pasando un tiempo que es movido, esperanzador o inquietante. No queremos volver atrás. Pero existe el peligro de que esto ocurra. Además no encontramos entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los grupos políticos, oficialistas u opositores, un modo de unirnos para avanzar hacia delante.

Volver atrás sería ingresar d e nuevo en ese período de 60 años en los que la corrupción corrió suelta y el prebendarismo fue la manera de vivir, de gobernar y de relacionarnos. El partido hegemónico no se ha purificado y los mismos quieren d e la misma manera seguir gobernando. A esto se añade la posibilidad de tener una fuerte ayuda económica que lo atará al que la dio. ¿Por qué la plata tiene tanta importancia cuando el elegir gobernantes es un acto libre de la voluntad, se supone que regido por la inteligencia de cada uno?.

En estos tres años, la conciencia nacional se ha despertado en miles de paraguayos y paraguayas.., EL Pueblo ha logrado conquistas a las que no está dispuesto a renunciar. Las asignaciones a los adultos mayores, TEKOPORA con asignaciones a familias que viven en la miseria o la ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD, con sus visitas domiciliarias y acercamiento de médicos y enfermeras y agentes de la salud al Pueblo., son conquistas que no queremos ya perder.

¿Cómo será el 2.012?. Nos separará aun más o habrá un acercamiento enana mayoría que salve al Paraguay?.

El límite del artículo, como la vela, se está acabando. Lo ponemos en la manos de la Virgencita.

1 comentario:

  1. Paí: !!Qué diferente es tu mirada frente a la de algunos pastores de la iglesia!! Tu mirada y, por ende tu actitud están en la línea del Doc. de Aparecida 397: "En esta época suele suceder que defendemos demasiado nuestros espacios de privacidad y disfrute, y nos dejamos contagiar fácilmente por el consumismo individualista. Por eso nuestra opción por los pobres corre el riesgo de quedarse en un plano teórico o meramente emotivo, sin verdadera incidencia en nuestros comportamientos y en nuestras decisiones. Es necesaria una actitud permanente que se manifieste en opciones y gestos concretos, y evite toda actitud paternalista. Se nos pide dedicar tiempo a los pobres, prestarles una amable atención, escucharlos con interés, acompañarlos en los momentos más difíciles, eligiéndolos para compartir horas, semanas o años de nuestra vida, y buscando, desde ellos, la transformación de su situación. No podemos olvidar que el mismo Jesús lo propuso con su modo de actuar y con sus palabras: ?Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos? (Lc 14, 13). Adelante!!

    ResponderEliminar