jueves, 22 de diciembre de 2011

EL REGALO QUE QUIERO EN ESTA NAVIDAD

Tiene un nombre y es el nuevo Paraguay. Pero, como este es un regalo muy grande , voy a pedir solamente tres partes de el.

La primera, es que disminuya la miseria y la pobreza que existe entre nosotros. Este regalo no se vende en los supermercados. Se vende en el “mercado” de las dos cámaras del Poder Legislativo. Y el precio va a ser caro. Tenemos que unirnos varios centenares de miles de paraguayos y paraguayas y al unísono decirles a diputados y senadores que se “vayan todos, menos unos poquitos”. Tan poquitos que caben en los dedos de las dos manos. Ellos son el primer impedimento para conseguirlo.

La segunda, se tiene que dar al mismo tiempo. Se trata de un grupo de dos centenares de personas honestas, patriotas, bien formadas que quieran libremente dedicar su vida, sin mirar el salario, en sacar a delante al Paraguay.

Y la tercera aun es más difícil: que una mayoría de ciudadanos comprometidos hagamos realidad las dos primeras para que el regalo sea completo.

“Demasiado pedís”. Pues, es verdad. Pero si no conseguimos todo esto, en lugar de avanzar en la Historia vamos a ir para atrás. No se olviden que ya se están preparando los que estuvieron en la corrupción 60 años y que parece que van a tener varios millones de dólares para volver.

¿Entenderá el Niño Jesús de estas cosas tan políticas?. ¡Por supuesto¡. Su vida hasta que lo clavaron en una cruz fue luchar por todo esto. Y a ello lo llamaba el Reino de su Padre Dios. La voluntad de Dios sobre la Humanidad.

¿Se quiere Ud. unir en esta triple oración ante el portal de Belén?. No tenga miedo porque no va a estar solo. Cada día somos más los que queremos estas tres peticiones. Y Dios está con nosotros. Aunque nosotros seamos los que tenemos que trabajarlas.

(Le quiero pedir un favor: si de pronto Ud. deja de recibir estos artículos dígamelo. Inexplicablemente esto ya ha ocurrido demasiadas veces. Si sucede lo anotaré de nuevo. Gracias. Igualmente me dice si tiene amigos que desearían recibirlos. Envíeme, por favor, sus direcciones de Internet.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario