jueves, 29 de diciembre de 2011

QUE ES EMPEZAR EL AÑO 2012 CON CONFIANZA

Lo ha dicho el papa Benedicto XVI en su último mensaje: “¿Con qué actitud debemos mirar el nuevo año? En el salmo 130 encontramos una imagen muy bella. El salmista dice que el hombre de fe aguarda al Señor «más que el centinela la aurora» (v. 6), lo aguarda con una sólida esperanza, porque sabe que traerá luz, misericordia, salvación. Esta espera nace de la experiencia del pueblo elegido, el cual reconoce que Dios lo ha educado para mirar el mundo en su verdad y a no dejarse abatir por las tribulaciones. Os invito a abrir el año 2012 con dicha actitud de confianza.”

Confianza es estar convencido que “lo imposible para los hombres y mujeres es posible para Dios”.

Escribo esto y el corazón se me alegra. Los profetas de males, los que piensan aplastarnos con más corrupción, los poderes ocultos que nos manejan como marionetas, los que nos mienten descaradamente por los MCS etc etc pueden desaparecer y ser borrados porque quedarán desacreditados. Y lo digo desde mi FE en el Dios que los supera a todos ellos en todo.

Pero, al mismo tiempo siento en mi corazón que una campana me llama la atención.

“Lo que es imposible para los hombres y mujeres es posible para Dios. Pero, Dios quiere que lo realicemos nosotros con su fuerza”.

Y, entonces, comprendo que tener confianza no es soñar y cruzarse de brazos. Es soñar y remangarse los brazos para hablar, denunciar, anunciar, organizarse y luchar para que el MAL sea vencido y el “Paraguay se levante y ande”.

Un secreto, esta confianza nace de que Dios está cercano a nosotros, pero para que nosotros fortalecidos forjemos la vida.

“Confianza es compromiso desde la FE que tengo. Es jugarnos por una causa buena, convencidos de que, con Dios al lado, los que soñamos en un Paraguay nuevo, venceremos”

En teoría va a ser difícil explicar todo esto. Yo lo aprendí en la práctica, viviéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario