lunes, 27 de febrero de 2012

Cuaresma Tiempo de Iniciar la Reforma Agraria Integral


Estamos ya en Cuaresma, un tiempo de honda raigambre en el Pueblo paraguayo. Cuarenta días en los que los cristianos nos preparamos para celebrar la resurrección de Jesús.

Este es un tiempo de pensar, reflexionar, ver lo que tenemos que cambiar etc…Pero no sólo a nivel personal e interior de cada uno. Es tiempo, también de pensar, reflexionar, ver lo que tenemos que cambiar a nivel social.

Y en el Paraguay actual y, más todavía, en este año del 2.012 está influyendo en la Nación la mala distribución de la tierra, causa de la diferencia socio económica entre los pocas que poseen casi toda ella y los muchos que apenas si tienen 10 hectáreas o nada.

En el Paraguay en Cuaresma y por nuestro Pueblo más necesitado, este tiempo es el indicado para Iniciar la Reforma Agraria Integral.

Escribo esto y veo la sonrisa de estancieros y sojeros y de los senadores y diputados y de los miembros del Poder judicial y hasta de algunos del Gobierno. “¡Ni que lo pensemos¡”.

Y esta es la triste realidad. Este tema toca el fondo del poder en el Paraguay y modificarlo entra en el pensamiento del Pueblo.

Por eso, llega la hora de que todos los que queremos la Reforma lo digamos públicamente. Con fuerza. Con decisión. Con esperanza. Con paz.

Señor Presidente: forme un equipo de las personas que más sepan de la Reforma entre campesinos y técnicos, pero que sean honestos. Comiencen a trabajar un plan y dígalo al Pueblo, para que el también se involucre Ponga un día de inicio y proclámela. Ponga metas con fecha de conclusión. Y comiénsela.

En un año solamente se va a poder comenzar, pero su impulso lo tendrá que seguir el que sea elegido. Estamos cansados de promesas electorales que no se cumplen. Y sin Reforma Agraria Integral habrá muchos Ñacunday por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario