jueves, 11 de abril de 2013

NUESTRO POSICIONAMIENTO ANTE EL PANTEÓN - DOMINGO 14, 18 HS



La ciudadanía quiere manifestar públicamente  su posicionamiento político antes de estas elecciones  y que será su línea de lucha por otro Paraguay posible.

Ante la masacre de Curuguaty, que el día 15 cumple diez meses, rechazamos la  criminalización contra las 18 víctimas y los presos políticos, exigiendo la inmediata libertad de todos ellos y su pronto juicio absolutorio.

Somos un país soberano en nuestros recursos naturales y  exigimos el cese de las negociaciones con la Río Tinto Alcan y  transparencia en  las explotaciones  petrolíferas del Chaco. Soberano en nuestra economía, rechazando el sistema neoliberal en el que estamos sometidos. Soberano en nuestro territorio en el que queremos el censo de la tierra en manos de nacionales y extranjeros, la recuperación de las tierras mal habidas  y una Reforma Agraria Integral en todas ellas. Así como industrias que den valor agregado a nuestros productos agrícolas.

Somos un país soberano, pero hermanado con nuestras naciones todas de América Latina en búsqueda de la Patria Grande Latinoamericana.

Defendemos el derecho laboral de nuestros trabajadores sin clientelismo ni partidización clientelar en la función pública ni flexibilización al Código Penal Laboral.

Insistimos en el crecimiento para hacer desaparecer la pobreza de los programas sociales como Teko Porâ, Abrazo, Tercera Edad y Comedores Infantiles.
Consideramos esenciales la salud gratuita  en atención y medicinas y la Educación  gratuita y de calidad hasta acabada la Universidad,  Estudios Técnicos.

Queremos una radio y TV pública independientes de los partidos y que las radios comunitarias ocupen el 30% del dial  radiofónico.

Denunciamos a los partidos políticos que no admiten este posicionamiento y nos comprometemos después de las elecciones a luchar por este posicionamiento, sea quien fuere el partido que saliera triunfante.

El Paraguay ni se vende ni se compra jamás ni se resigna a estar sometido. Somos una Democracia participativa y a esto no renunciaremos  nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario