martes, 23 de abril de 2013

Tres días después de las elecciones




Buenos días Paraguay
Pa´i Oliva

Tres días después de las elecciones

En estas elecciones más que en ninguna otra abundan las preguntas, los sentimientos encontrados y las cuestiones de fondo. Y todos no como elementos definitivos de análisis, sino como un proceso de sucesivas “cascadas” que va durar quizás mucho tiempo.
 
La cuestión de fondo es sobre cómo es la fisonomía del paraguayo moderno que diez meses después  ha votado coincidentemente en una actitud mayoritaria ¿Inicio de una colectiva o símbolo de que está aun lejos?.

Por supuesto, lo que más privan son los sentimientos “Volvimos para quedarnos para siempre” “Yo ya preparo las maletas para la emigración”.Dos sentimientos en los dos extremos, que habrá que analizarlos.

En cuanto a las preguntas, es interesante guardarlas. Ellos nos dirán sin forzarlas la clave de lo que ha sucedido en estas elecciones.

¿Qué nos queda?

Pues sin prisas hablar mucho con las gentes. Con lo felices por la victoria y con los que perdieron. Todos vamos viajando en esta  pequeña canoa qué es el Paraguay.

Pero hay algo necesario que como una moneda del futuro tiene dos rostros.

Una es la esperanza que nunca puede faltar y que puede estar ausente tanto por haberse perdido o por creernos que ya tenemos todo lo que pudiéramos desear.

La otra cara de la moneda es la unión en la convivencia.

Con esta moneda podremos tener futuro en el Paraguay.

Y su último consejo, de aquí al 15 de agosto se trata de que hablemos poco y de que escuchemos mucho.

Y ahora, más nunca, necesito la ayuda de todos los oyentes. Comenzamos una nueva andadura política y los primeros pasos en toda ella no son fáciles.

1 comentario:

  1. Hay profunda sabiduria en las palabras de este post. Sin duda es tiempo para escuchar, para meditar con calma y para hacer todos/as juntos con las condiciones que toquen cada día. Nadie te puede robar un sueño y las soluciones mejores siempre están al alcance de la mano, como explica en este video que comparto otro sabio:http://www.ted.com/talks/bunker_roy.html

    ResponderEliminar