jueves, 18 de abril de 2013

POR PATRIOTISMO TENGO QUE VOTAR



           POR PATRIOTISMO TENGO QUE VOTAR

Patriotismo significa que tengo un lugar  en el mundo donde nací, tengo familia, y donde posiblemente voy a vivir toda la vida.

Patriotismo significa  que soy heredero de una Historia con sus momentos y personas formidables y con otros y otras desastrosos. Ellos todos  son mi Historia.

Patriotismo significa que todo esto es mío, colectivamente hablando. Que lo tengo que cuidar, no solamente para que nadie  nos lo robe sino también  para hacerlo crecer, porque es parte de mi felicidad.

Y la Constitución que tenemos  me insta a todo ello cuando nos dice que  tenemos una Democracia no sólo “representativa”, por la que nombramos representantes que se encargan de  lo anterior, sino también “participativa”. Somos  nosotros, los ciudadanos de este país los que, también,  patriótica y personalmente, tenemos que participar.

Y el primer  acto de esta obligación es la de votar en las elecciones.

Votar significa elegir a las personas que quiero dirijan mi País.

Por supuesto que siempre hay quien encuentra  excusas para no votar. Unos  no votan por comodidad, prefieren quedarse en casa tranquilos.  Otros porque dicen que no sirve para nada y están desengañados. Otros porque la clase política toda es corrupta.

¡Cuantas razones nos inventamos para no hacer algo de cuyas consecuencias buenas o malas todos vamos a sufrir o gozar!

En estas votaciones priva aquella  excusa de que no sabemos a quién votar.

Ninguna lista, tal vez, merezca ser votada completa en todos su cargos, pero existe el voto cruzado.

Y algo más que es motivador.  ¿Qué Paraguay quiere Ud. que encuentren sus hijos?. ¿El que hoy tenemos u otro mejor donde quepamos todos y todos podamos vivir felices?.

Estas  elecciones nacionales del 21 de abril no le van a dar la respuesta completa, pero es un eslabón importante. Si falla porque la mayoría se equivoca, su hijos también pagarán las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario