jueves, 25 de abril de 2013

VOLVER A GALILEA



                VOLVER A GALILEA

En los ratos de oración de cada día aprendo muchas cosas que suelo compartir con mis amigos. Una de ellas tiene una gran aplicación en las circunstancias para muchos d e  nosotros en el día de hoy.

 Nos robaron en un golpe  el gobierno de Cambio  y el domingo legalmente en las urnas se completó. Y, puede ser que alguno esté  con desesperanza.

Hay una circunstancia vivida en el  Evangelio que de alguna manera expresa este sentimiento.

Crucificaron a Jesús y sus discípulos que lo abandonaron por miedo a los dirigentes judíos, ahora se sienten solos y abandonados.

Como suele ocurrir,  entonces  nos desanimamos, nos escondemos o nos reunimos con otros más íntimos para quejarnos.

De toda esta situación desesperanzadora, les saca  adelante una idea madre: “Vuelvan a Galilea”.

Lo cual significa: en Galilea sigan haciendo lo que hacían con Jesús antes de la pasión.  Y verdaderamente  lo hicieron con tanta esperanza, fe y amor a sus hermanos, que no solamente se superaron   sino que descubrieron a  Jesús resucitado y pronto Galilea se les hizo pequeña y se extendieron por todo el mundo


Esta situación fue infinitamente más grave que la que tenemos ahora de haber perdido el luchar desde  el poder para bien del Pueblo empobrecido. Pero, como puede suceder que  algunos  estemos un tanto desesperanzados, es necesario que salgamos de ese estado.

“Volver a Galilea” es recobrar los mejores sueños políticos y sociales  que tuvimos. Revivir la experiencia de que es posible  otro Paraguay donde quepamos todos. Gozar la felicidad de organizarnos para ocupar los empobrecidos su lugar de privilegio desde el cual puedan crecer.  Es cantar y reír y gritar y llorar de felicidad.

“Volver a Galilea” es  seguir caminando.

Ofrezco estas tres palabras  como una inspiración  para comenzar una nueva etapa. Cuanto antes lo hagamos, más avanzaremos. Y la victoria estará más cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario