lunes, 31 de marzo de 2014

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA






Me lo dijo una persona del Bañado Sur en radio Fe y Alegría: "Esta mesa de negociación con el Vice se parece a la mesa de negociación sobre "El Parque Industrial" que el intendente quiere hacer en el Bañado".

“Mucha información, mucha repetición de lo mismo para convencernos. Pero, en nada cedió”.

"Por eso fundamos el Frente de Resistencia  del Bañado Sur. Ahora somos más fuertes”.

Y aquel muchacho del Pueblo insistió: ¿“Por qué no hacemos lo mismo uniendo al Paraguay en un Frente Nacional de Resistencia que exija el cumplimiento de las reivindicaciones por las que hicimos la Huelga el 26 de marzo?

La semana pasada, unos negociadores  pusieron  condiciones para  negociar que todos suponemos ya pasadas.  La Huelga del 26 fue un triunfo y esto legalizó lo que nos negaban.

La huelga paralizó sin violencia al Paraguay y fue un mensaje para el Presidente: “El Pueblo ya está harto, pero no cansado de luchar. Todavía tiene fuerzas para exigir lo que quiere”.

Y repetimos: todo esto fue dirigido al mismo Presidente y a él se le pedía respuesta. Desgraciadamente  éste se hizo el desentendido y envió el paquete al Vice. No supo, no pudo o no quiso dar la cara y resolver democráticamente con el Pueblo el diferendo.

En esta mesa, que ya dudamos de qué es, se tiene que presentar y defender todo lo que el Pueblo todo expresó pública y mayoritariamente.

 Estamos viviendo un momento difícil y complejo. Está clara la demanda popular. Un  grupo se ha adelantado como representantes y hasta ahora no le hemos visto una actitud que nos represente. Quisimos hablar con el Presidente y este nos envía al Vice.


¿Tendrá razón la propuesta del joven del Bañado Sur de formar un Frente Nacional de Resistencia  que se encargue de llevar adelante lo que exigió la Huelga y Paro en su victoria?



No hay comentarios:

Publicar un comentario