martes, 25 de marzo de 2014

UN DÍA QUE MARCARÁ LA HISTORIA




El 26 de marzo de 1999. Jóvenes, campesinos y personas en Asunción de todas las edades luchamos porque nuestro lema era “Dictadura nunca más”. Ocho jóvenes fueron muertos por francotiradores y seiscientas personas en cinco días fueron atendidas en los hospitales por heridas y golpes.
El futuro dictador huyó a la Argentina.
El miércoles  nos reuniremos a las 19 horas delante del monumento a los héroes jóvenes  en la Plaza con sus padres y madres.
El 26 de marzo del 2014, harto el Pueblo de arbitrariedades e injusticias de  Gobiernos que nos quieren llevar por donde no queremos, tenemos un día de Huelga General.
El Paraguay se parará en una Huelga General y con manifestaciones y cierres de rutas y con reuniones, en un ambiente de paz y sin violencia, vamos a manifestar que no queremos la alianza público privada; exigimos una subida de salario porque el Pueblo ya tiene hambre; queremos la libertad de los inocentes presos y en huelga de hambre  de Marina Kue; queremos a 2.000 el boleto de los colectivos; es necesaria una reforma agraria integral, que afinque a  los campesinos en el campo; es urgente que se ponga ya una frontera a la expansión de los sojeros, lo cual lleva añadido el cese del tipo de fumigación que se está haciendo   que convierte nuestra tierra en ceniza y daña  la salud de los seres humanos y además la imposición del impuesto a la exportación de la soja , tal como se hace en Brasil y Argentina.
Urgimos una Justicia que se sea justicia para todos, que no se venda  ni se compre, con fiscales y jueces ejemplo de honestidad y no duda de corrupción.
Las dos cámaras, diputados y senadores están llenas de corruptos, salvo contadas excepciones. Personas no preparadas que con plata consiguieron sus puestos y que tienen que recobrar a lo largo de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario