miércoles, 12 de marzo de 2014

¿HACIA DÓNDE NOS LLEVAN AL PARAGUAY?






“Aquí no pasa nada. Estamos  como siempre”. Una visión no tan positiva pero sí estática. Y  lo de “siempre” tiene sus aspectos  buenos y otros, muchos, no tanto.
Sin embargo, también existen personas que pensamos que algo de fondo está sucediendo en el Paraguay.  Y que ya no es el de antes.
Millones de hectáreas sin campesinos porque les compraron sus tierras o los hicieron huir con fumigaciones. Y esto no es lo de antes.
Militares nacionales  activos en tres departamentos o norteamericanos intentando establecerse con no sé qué intenciones  en el Norte. Y esto no es lo de siempre.
Una Alianza pública-privada que no entendemos  bien y que nos parece peligrosa por el artículo 34 en el que el Estado sale garante de que obtengan los beneficios pactados a costa de nuestros bienes nacionales. Además dando poderes extraordinarios al Presidente. Y esto no es lo de siempre.
Hay un slogan que repetimos una y otra vez “Reforma Agraria, Urgente  y Necesaria”. Ahora el gobierno ni nombra esta palabra. Y esto no es lo de siempre.
Hay cinco campesinos de Marina Kue en huelga de hambre que al final del mes habrán llegado al límite peligroso para la vida de cerca de  los cincuenta días sin comer. Para el Gobierno esto no existe. Y esto no es lo de siempre.
Pareciera que hubiera un plan sobre nosotros. ¿De quién? ¿Se ha consultado con el Pueblo? ¿Eso es  lo que votamos? ¿Se está construyendo el Paraguay que queremos u otro muy distinto?
Y, porque estamos en contra de tantas injusticias el sábado 21 de marzo habrá una marcha de antorchas contra la actitud injusta de la Corte Suprema y desde entonces  paro-huelga-manifestaciones, etc.. nacionales, con un listado  de exigencias  a cumplir porque el rumbo político va por otro lado y con consecuencias imprevisibles. Y esto no lo aceptamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario