jueves, 6 de marzo de 2014

SUPERAR EL MIEDO



                             
Estamos  al comienzo  de una  nueva época. Cuando,  dando  los primeros pasos, tenemos que decidir  la dirección que hemos de tomar hacia el deseado nuevo Paraguay.
Y, en estos momentos, noto que podemos sentir un cierto miedo sobre la realización del paro-huelga del 26 de marzo.
El construir el nuevo Paraguay es como una carrera de relevo. Ha tenido muchas etapas y  comenzó hace muchos años. Y, precisamente el miércoles 26 nos toca a nosotros realizar una de ellas. Y podemos sentir  miedo.
Miedo porque tenemos que aumentar nuestras fuerzas y compromiso. Recuerden cómo Gandhi y Martin Luther King se preparaban con oraciones y pláticas y acciones  antes de iniciar una huelga manifestación. Y perdían el miedo.
Miedo porque ahora   muchas personas y acontecimientos negativos  nos querrán convencer de que lo sensato es que nos quedemos en el molde y no nos arriesguemos demasiado. Es el miedo al peligro.
Miedo  de que no lo vamos a conseguir, porque antes fallamos demasiado. Fallar en cosas concretas no es lo peor, sino el miedo de  creernos por ello de que somos inútiles y no vamos poder vencer para vivir mejor
Miedo al poder económico y político reinante que pronto descubrirá que somos peligrosos para sus intereses y corrupción y nos reprimirá, inclusive aunque nada negativo hagamos.
Es grande y emocionante este momento  de PARTICIPAR en un acontecimiento como el del 26  de Marzo.
Pero, seamos sinceros: el miedo puede salirnos al encuentro. Solamente venciéndolo  podremos valer para esta gran causa: la del nuevo Paraguay dentro de un Mundo nuevo.
¿Por qué no sustituimos el miedo por la confianza y la alegría?.
En Dios porque el luchar por un mundo más justo es lo que El quiere. En tantos  compañeros que desean lo mismo que  cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario