miércoles, 25 de marzo de 2015

HA COMENZADO EL FORO SOCIAL MUNDIAL EN TÚNEZ




EL martes 24 ha comenzado el Foro Social Mundial en Túnez, con miles de personas nacionales y extranjeras   reunidas  en un Foro que este año tiene un profundo sentido político.
El miércoles 18 hubo en el Museo Bardo un atentado terrorista con varios   muertos y heridos. Este FSM 2015 será la respuesta de quienes queremos construir un nuevo mundo desde la Paz y el Respeto a la Vida, ajenos a todo fanatismo.
Este Foro es el décimo desde que  en Porto Alegre comenzó el año 2001. Desde entonces se han multiplicado en centenares de Foros nacionales, descentralizados  o temáticos en todo el  mundo.
Comenzó,  con una manifestación desde el Teatro Municipal hasta la plaza de los DD.HH. y cuatro días más tarde se tuvo la clausura con otra marcha multitudinaria.
Más de 4.000 organizaciones  están anotadas para participar y se calculan en un millar las diversas actividades auto  gestionadas que han comenzado a realizarse.
En esta ocasión la comisión Metodología del FSM 2015 definió seis espacios de lucha donde se integrarán las actividades del Foro.  Esta nueva propuesta significa una innovación con respecto a los tradicionales “ejes temáticos” que marcaron el ritmo de foros anteriores.
Esos espacios son:  el Barrio El planeta; el Cruce Más allá de la Frontera; la Plaza de la Justicia social;  el Barrio de la Igualdad, la Dignidad y los Derechos;  la Plaza de la Economía y de las Alternativas y el Cruce.  Espacios  en distintos cuerpos de la Universidad El Manar que garantizará la proximidad geográfica de las actividades.
Según  organizadores: “Estos espacios (denominados Espacios de Lucha) están diseñados de manera de permitir una transversalidad aún más grande en el método de planteamiento de las cuestiones y facilitar los encuentros entre los diferentes participantes”  
Agradezco al periodista Sergio Ferrari el envío de estos datos desde el FMS 2015 en Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario