martes, 17 de marzo de 2015

¿PRECIOS CUIDADOS EN EL PARAGUAY?



No existen y por eso cada día en artículos esenciales para comer o la limpieza los precios en supermercados suben y bajan o, más bien suben siempre. Y es nuestro Pueblo el sufre siempre. Un “siempre” del que no hay voluntad política que se rompa y  detenga.
Por eso, acudo a la Argentina. Allí los precios cuidados  tienen éxito.
Precios  cuidados consiste en bloquear la subida del precio  de un producto durante un  largo tiempo. Y como esto los particulares no lo hacían espontáneamente, salvo en contadas  épocas del año, procurando que esto fuera  corta , en pocos productos y con trampas, solamente con la decisión de un gobierno que cuide los intereses del Pueblo, se pudo hacer  realidad.
Repito: en la Argentina, los precios cuidados son  una  realidad.
No hay que decir que este empeño del gobierno de Cristina despertó a los comienzos una fuerte oposición en todas las clases de grandes mercados, incluyendo los chinos. Pero, el Gobierno supo vencerlo. Inclusive por las redes puede el ciudadano enterarse del precio cuidado en cada provincia y localidad de los productos que necesita. Por, internet, , lo he probado. Es  verdad.
Volvamos ahora al Paraguay. La canasta familiar está al arbitrio de los supemercadistas. En Navidad se dan el lujo de  bajarla unos pocos días y nada más.
¿Por qué esto sucede impunemente? Porque al no interesarle este asunto, y otros muchos que tocan al Pueblo más pobre, al Gobierno actual, nuestro Paraguay se ha convertido en el país de la impunidad.
¿Remedio? El único es la presión del Pueblo organizado. Es triste decirlo, pero sin presión a este tipo de gobierno, nada se logra  nunca.
Hasta que lo hagamos los supermercados no solamente nos impondrán los precios sino  también  nos manipularán con lo que nos ofrecen.
El articulo de mañana “Elegir un nuevo Defensor del Pueblo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario