viernes, 20 de marzo de 2015

MARINA KUE, CAUSA NACIONAL


Le pregunté a una persona que cuántos años podrían recibir los encausados por Marina Kue de acuerdo a lo que mostrado de intenciones el fiscal. “De  20 a 30 años”. Y me quedé sin  palabra.
“Pero, ¡si no tenían más que  una escopeta de matar conejos! ¡Sí,   sí existe una grabación de disparos de armas automáticas y se le entregaron al  fiscal la prueba de los casquillos de  alto calibre encontrados!.
Todo esto es verdad. Pero el fiscal, ¿por orden superior?, solamente investigó la muerte de los 6 policías y no de los 11 campesinos también. Tampoco investigó  la muerte de los dos campesinos heridos, que se quedaron la noche escondidos y que al día siguiente parecieron muertos con  el tiro de gracia en la cabeza. Un doble asesinato que debió de ser investigado.
Cito solamente  dos datos. Los suficientes como para pensar que esta causa contra los campesinos no es legal sino  política. Son inocentes, pero si salen libres cae por tierra la fundamentación del golpe parlamentarios que se apoyaba en el caso de Marina Kue.
Condenar a 20  o 30 años a personas inocentes porque las tierras  son fiscales, ellos no mataron a nadie y no hubo de asociación  para delinquir sino se unieron para entrar en una tierra fiscal, es una gran injusticia.
Y esto va a ocurrir si no nos unimos en una causa nacional pidiendo justicia. Si esta presión tiene éxito, seguro que parecerán otras causas injustas que sufren condena y destaparemos el pudridero de la injusticia que padecemos.
¿Se anima Ud. o su organización para entre todos luchar por la libertad de estos, presos políticos inocentes que  pueden recibir  condena?
Cuenten conmigo y con muchos otros que, a medida, que se enteran se van uniendo.
Necesitamos que este tema de Marina Kue sea de  nuevo llevado al extranjero. Y que llegue al papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario