martes, 14 de abril de 2015

CUANDO UN MEDIO SE CONVIERTE EN FIN


Vamos a completar en paraguayo  esta frase: cuando un partido que esté en el gobierno (un  medio) se convierte en fin, el otro resto de la ciudadanía desaparece.
¿Qué significa esto?
Que el trabajo en las instituciones del Estado se les da a los correligionarios. En una institución se han reducido a 20 las horas de trabajo semanal para que hagan “algo” los nuevos que van entrando por las elecciones de noviembre. Se murmura por esto, pero se calla por miedo  a perder el trabajo.
Que consideran tontos al resto. El domingo en un bañado, cuyos pobladores  amenazados de desalojo y en protesta tomaron por horas la Municipalidad, entraron centenares de correligionarios dando hurras y visitando casas por la reelección del intendente.
Que ya no temen suprimir conquistas  populares del tiempo de Lugo: La APS hizo posible, por vez, primera en su vida, que un médico o enfermera visitaran las  casas los pobres. Ahora las APS dependen de las regiones sanitarias y recuerdo la lucha, aun en tiempos de Lugo, contra el director de la décimo octava región de salud (Asunción) que quería con autoridad suprimirlas.
Que se van a seguir comprando  con favores y plata los votos con el dinero de Fonacide y ayudas del TSJE. La Municipalidad de Asunción no ha rendido las debidas cuentas sobre  Fonacide. Y con ella, otras muchas.
Que a toda costa necesitan ganar las elecciones municipales para legalizar tanto  descontento  como existe. Si ganan lo primero va a ser el desalojo a los bañadenses, el incremento de la soja y  la expulsión de más campesinos.
Que nos vamos acercando en convertirnos en un segundo México, esa nación que no hace muchos  estaba como   ahora nosotros.
Y todo esto puede suceder, cuando un medio se convierte en fin.
Por eso es necesario unirnos y reaccionar ahora, antes de que sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario