miércoles, 29 de abril de 2015

PRIMERO DE MAYO

                            
Hoy es el día de unirnos todos con toda la clase obrera para demostrar con  fuerza que somos mayoría los que queremos  otro mundo mejor que es posible.
Lamentablemente no todos sienten que eso es lo principal para hoy. Y, todavía, hay grupos y divisiones y falta de entendimiento en quienes decimos que queremos lo mismo cuando, en realidad, aún estamos encerrados en nuestros propios intereses.
No hay excusas para, un día como hoy, celebrar la Fiesta de los Trabajadores  divididos. Al menos tengamos la sinceridad de reconocerlo públicamente y de llenarnos de deseos de que un día br sea una realidad la unión obrera.
Lo que hoy exigimos es mucho.
Pero, es el comienzo de la recuperación de los derechos de los trabajadores, conquistados con tanta sangre, esfuerzos, luchas y años. Y que ahora, poco a poco, nos han ido robando.
Exigimos un salario justo, porque el que tenemos se ha quedado corto. Salario con  horas  extras. Salario creciente a medida que crece la responsabilidad y las condiciones difíciles de trabajo.
Exigimos el IPS  y la jubilación para todos los que trabajamos. Hay empresas que nunca los pagaron y siguen impunemente quedándose con los descuentos. Por otra parte, el IPS no es una obra de caridad sino de justicia, que pagamos con descuentos en nuestro salario.
Exigimos  libertad para asociarnos sindicalmente, cosa en la actualidad prohibida en muchos centros de trabajo. El gobierno lo sabe y nada hace porque sus principales  miembros prohíben los sindicatos en sus empresas.
Exigimos condiciones de trabajo dignas. Todavía existen talleres clandestinos donde centenares de  mujeres y de jóvenes trabajan en los que se vive una verdadera esclavitud laboral.
En el Día del Trabajador felicito a todos ellos y renuevo mi compromiso  de unirme a sus luchas por un trabajo para todos  en condiciones dignas de acuerdo a todas las conquistas laborales obtenidas y que costaron las vidas de muchos mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario