miércoles, 12 de agosto de 2015

CON TODO RESPETO, A LA CONFERENCIA EPISCOPAL


Con todo respeto escribo estas líneas a la Conferencia Episcopal que  preside y representa a todo el Pueblo  católico en el Paraguay.
Ha pasado ya un mes de la llegada de S.S. el Papa Francisco al Paraguay y los que con tanta emoción lo recibimos y escuchamos deseamos que nuestros obispos unidos  nos ayuden a sacar el fruto de la visita papal que tanto necesitamos.
Ciertamente reconocemos que lo más valioso del paso de FRANCISCO entre nosotros fue su propia persona y el ejemplo que nos dio, sin poner límite por el cansancio acumulado de la visita a tres naciones, de entrega, humanidad y del más profundo espíritu cristiano.
Pero, necesitamos ponernos de acuerdo los católicos paraguayos en varios puntos esenciales, la unión hace la fuerza, para bien de la Patria y de cada uno de sus ciudadanos, comenzando (insistió el Papa Francisco) por los más pobres.
Plan apostólico en el que todos tengamos parte en su creación y realización. Y, en el que deseamos ver presentes como cuerpo a la Conferencia Episcopal Paraguaya.
No queremos que se repita en la creación de este plan la ausencia olvidada de indígenas, campesinos, bañadenses y pueblo pobre en general, como ocurrió cuando hicieron la agenda de la visita papal, con el  “uso y el abuso”  de las autoridades para su provecho.
Ha llegado la hora de que nuestros hermanos y hermanas orantes en sus casas religiosas y todos nosotros en nuestras eucaristías, nos pongamos en oración.
Ha llegado la hora de que, viendo las necesidades del Paraguay, en grupos oficiales de la Iglesia o en reuniones privadas, les apliquemos las  palabras del Papa Francisco y saquemos las consecuencias.

Ha llegado la hora  de convocar a  una reunión “Conferencia Episcopal-Pueblo Cristiano” (con presencia mayoritaria del mayoritario pueblo pobre del Paraguay) para sintetizar todo este trabajo en algunas ideas de acción.

1 comentario:

  1. -
    La juventud, sin bandería religiosa, pues el Papa se dirigió a todos, y los que estuvieron en la costanera, muchos no eran católicos, esa juventud ya convirtió en acción varias recomendaciones dejadas por el Papa:
    1) Se declararon "jóvenes no jubilados" y se lanzaron a la acción
    2) Se organizaron para "armar líos organizadamente y para arreglar los líos" que no necesariamente ellos hicieron.
    3) Ya no están con solamente "la democracia formal" que se contenta con "procesos electorales", sino que quieren ser ELECTORES.

    ResponderEliminar