miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL VOTO ÚTIL NOS DARÁ ALTERNANCIA


Queremos el voto más perfecto y tenemos toda la razón. Pero, si a esta altura de las elecciones no encabeza ya las encuestas, no perdamos votos para intendente dándolo a quien no va a ganar. Aunque esto nos entristezca. Hay que ser realistas.
Por supuesto, si pertenecemos a esa gran mayoría hartos de tener tantos años malos gobernantes (con el paréntesis de los tres años de Lugo), si nos plagueamos por eso, nos manifestamos contra ellos y su política, escrachamos a sus cúpulas, etc, etc, no votemos al partido hegemónico el 15.
Nos van a obligar porque si no lo hacemos nos dejan sin trabajo. Nos van a presionar con promesas. Nos quieren comprar con plata, etc, etc... Pero si tenemos todavía un poco de libertad, de conciencia, de honestidad, no demos el voto a los que nos están hundiendo y nos llevan hacia una dictadura política económica.
Nos queda el voto útil. Aquel que tiene puntaje para ganar la Intendencia de Asunción. 
Es útil porque va a significar el quiebre de la hegemonía absoluta de un partido que nos domina, desde la dictadura.
Es útil porque hace realidad por su victoria la bronca que tiene una mayoría por la corrupción de la cúpula partidaria que nos domina desde tanos años y juega con nosotros.
Ciertamente no es el voto perfecto. Ni por su programa ni por sus personas, ni por el partido que lo apoya.
Pero, nos puede dar la victoria, tener la alternancia y siempre podremos influir en sus protagonistas mejor que en cúpulas de años que son totalmente negativas al cambio y sostenidas por el sistema internacional. 
Resumen: este voto útil no es perfecto pero nos da una victoria con alternancia al partido del que estábamos ya hartos y podemos influir en el para que no se desvíe.
Esta vez hay que ser realistas.

1 comentario:

  1. ¿Y en qué te basas Pa'i para juzgar las encuestas? ¿Quiénes las realizan? El voto útil SIEMPRE tiene que ser para el más capaz y tu influencia como periodista es crucial para revertir la tendencia bipartidista.

    ResponderEliminar