miércoles, 22 de diciembre de 2010

NO QUEREMOS LIMOSNAS EN ESTA NAVIDAD

Porque las limosnas son parches en la pared que se cae. Porque al no solucionar nada, sólo complace al que la da, que con ella se siente engañosamente con la conciencia tranquila. Porque lo poco que ayuda la limosna es a la punta del iceberg de injusticia que esta oculto abajo

El verdadero regalo de esta Navidad hubiera sido que ya estuviera vigente en ella el Impuesto a la Renta Personal y que hubieran aumentado los impuestos escandalosamente bajos a la tierra., al cultivo de soja y a las empresas. Con ellos esta Navidad sería la esperanza realizada de más salud, educación y trabajo.
Entonces el Pueblo del Paraguay hubiera visto con gusto que diputados y senadores gozaran de unas vacaciones merecidas.

Pero, nada de esto se ha realizado. Se legisló este año para la clase sojera, ganadera, tabacalera, empresarial y política. Al Pueblo pobre y en la miseria se le casi olvidó en el presupuesto. Sólo se acordaron de el en las elecciones municipales para comprarle su voto y seguir en el poder.

Esta Navidad es una buena ocasión para abrir los ojos. ¡Qué pocos cristianos tenemos en el poder político¡. “Será cristiano en el siglo XXI el pobre o el comprometido con el pobre, o no será cristiano”.

Navidad del 2.010, una Navidad para decir sin miedo por Justicia que queremos vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario