martes, 1 de febrero de 2011

LA JUVENTUD NO ES EL PROBLEMA, ES LA SOLUCIÓN


Se discrimina y teme a la juventud porque muchos la consideran como la causa de todos los males existentes.

El ruido, la falta de sentido de la vida, los excesos de todo tipo y la carencia de seguridad, el bajo nivel en los estudios, la indiferencia para votar, etc. etc.…

Por supuesto que existen jóvenes que son artistas en todos estos males. Sin embargo, son minoría. Y las causas habría que buscarlas más arriba. En el sistema que tenemos y que nos está destrozando y que, precisamente, no lo hicieron los jóvenes. Ellos lo recibieron en herencia cuando nacieron y cuando crecieron se rebelaron contra el “a su manera”: con la indiferencia, contradiciéndole para enrabiarlo, rompiendo todos sus cánones, a riesgo de destruir también los verdaderos.


Mi opinión es que los jóvenes son las principales víctimas de tanto desastre como tenemos y del que injustamente los acusamos.

Y mi convicción es que en la juventud de ahora está la solución. Aunque siempre con una condición: que no se hayan contaminado y se dejen de manipular por el sistema socio, político, económico que padecemos.

Solución numérica. En nuestro Paraguay los menores de 30 años son casi el 60% de la población. Solución en valía humana. Y esta es mi experiencia en un lugar de tantas carencias materiales y olvidado como el Bañado Sur.

1 comentario:

  1. Si los jóvenes carentes de formación académica y en valores son los que van a tener que encontrar las soluciones a nuestros problemas, probablemente los problemas tiendan a empeorar antes que mejorar.
    Por eso es que los mayores debemos dar los mejores esfuerzos HOY, para que los jóvenes lleguen al máximo de su potencial de sabiduría, planificación, y acción (FE - ESPERANZA - AMOR)

    Saludos fraternos

    ResponderEliminar